Blog

...

ROSARIO, MEDIO AMBIENTE Y OBRA

Sistemas de protección solar pensados desde el diseño contra el aumento de la temperatura.

 

Rosario busca consolidar un perfil de ciudad arquitectónicamente sustentable y en este camino aprobó la ordenanza municipal 8.757 sobre el Programa de Construcciones Sustentables y Eficiencia Energética. Desde el 1º de julio de 2018 todas las edificaciones que se construyan en la ciudad se encuadran en esta normativa.

 

La misma obliga a colocar colocar elementos de protección en aberturas y...


LEER MÁS >

...

SISTEMAS PENSADOS PARA EL DOMINIO DEL SOL

Cortinas y Toldos son aliados en el diseño de construcciones sustentables, ya contribuyen de manera considerable a ahorrar energía y aumentar el confort. La Arquitectura Sustentable no es sólo reciclar o reducir la energía. Deben crearse ambientes agradables y atractivos minimizando el impacto ambiental.

Confort Visual

Los sistemas de protección solar influyen positivamente en el confort visual permitiendo administrar la luz natural y el resplandor.

El tejido actúa como un filtro,...


LEER MÁS >

...

TRAS LA CORTINA

Además de filtrar la luz y dar intimidad, las cortinas se vuelven las protagonistas de cualquier ambiente aportando a la decoración. Filtrar la luz, velar por la intimidad del hogar, recrear distintos climas, evitar el recalentamiento de los ambientes, reforzar un determinado estilo decorativo son algunos de sus atributos. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber a la hora de decidirte por una.

Roller

Es una cortina enrollable de presentación plana, funcional y adaptable...


LEER MÁS >

...

CONCEJOS DE LIMPIEZA PARA TUS TOLDOS

La única manera de asegurar que un toldo mantenga sus propiedades de protección y estética, es mantenerlo limpio. Por esta razón, la tela y componentes deben limpiarse por lo menos una vez al año. Siguiendo estos tips de limpieza, tu sistema de protección solar estará siempre en perfectas condiciones.


Limpieza Básica

La suciedad se acumula tanto sobre el tejido como en los componentes. Para limpiar, no se necesita ningún químico abrasivo.  La suciedad seca se puede remover con aspiradora...


LEER MÁS >

...

CONCEJOS PARA EVITAR EL INCREMENTO DE LAS TEMPERATURAS

¿Cómo atravesar el verano sin perder la batalla contra el calor? Te damos 5 concejos que pueden hacer una diferencia en tus ambientes.


1# Toldos para proteger del sol

La protección solar exterior es fundamental para prevenir ingreso del calor a los ambientes. Además, ofrecen confort visual evitando el encandilamiento lumínico.


Los toldos Verticales colocados en fachadas forman una capa de aire entre el tejido y el vidrio de la ventana, que funciona como aislante proporcionando...


LEER MÁS >

...

APOSTAR AL AIRE LIBRE

Soluciones pensadas para disfrutar de los espacios exteriores.

Terrazas, jardines, patios, amplios balcones o extensas galerías tienden a ser los espacios preferidos. Pensando en conquistar a quienes quieren contacto con el aire libre, sin tener que preocuparse por lo que diga el servicio meteorológico, desplegamos una serie de soluciones técnicas que aseguran protección adaptándose a cada necesidad, con productos a medida, de primera calidad y diseño.

Como la cubierta retráctil...


LEER MÁS >

...

VIVIR EL AIRE LIBRE, EN PLENA CIUDAD

Estar más cerca de la naturaleza y disfrutar del exterior son las consignas.

Un almuerzo en familia, una cena entre amigos o un cálido atardecer en silencio son esas pequeñas cosas que nos hacen bien. Y, ¿qué mejor que estar cerca de la naturaleza en la intimidad del hogar? En medio de la ciudad, tu espacio verde en casa puede convertirse en ese lugar mágico para escapar de la gran concrete jungle. Un balcón, una terraza, un pequeño patio o un extenso parque...cualquier...


LEER MÁS >