- Iproa - Argentina

Blog

SISTEMAS PENSADOS PARA EL DOMINIO DEL SOL

...

Cortinas y Toldos son aliados en el diseño de construcciones sustentables, ya contribuyen de manera considerable a ahorrar energía y aumentar el confort. La Arquitectura Sustentable no es sólo reciclar o reducir la energía. Deben crearse ambientes agradables y atractivos minimizando el impacto ambiental.

Confort Visual

Los sistemas de protección solar influyen positivamente en el confort visual permitiendo administrar la luz natural y el resplandor.

El tejido actúa como un filtro, reduciendo el brillo de superficies reflectantes. Además, controla la ganancia térmica proveniente de la energía solar.

La protección solar exterior es más eficiente para el control térmico, ya que tamiza el ingreso de luz y calor previo al ingreso al edificio. De esta manera evita el recalentamiento de cristales y contribuye en mayor medida al ahorro energético. Aún así, la protección solar interior también ofrece múltiples beneficios. Las cortinas pueden bloquear hasta un 90% la radiación UV, controlan la luz que ingresa al ambiente y evitan la radiación solar directa.

Control térmico

La temperatura ideal de un ambiente es de 20º en invierno a 25º en verano. Su control es clave, sobre todo a medida que se construyen cada vez más edificios con grandes ventanales.

Como la temperatura de un ambiente va a estar influenciada directamente por el calor que transmitan las fachadas vidriadas, los sistemas de protección solar exterior son un aliado para reducir la carga calorífica. Complementando con soluciones internas, se puede reducir el consumo de sistemas de aire acondicionado y su correspondiente impacto ambiental. Al invertir en un sistema de protección solar de calidad, se puede recuperar la inversión con el incremento en el ahorro energético que puede llegar hasta un 20% considerando el uso de calefacción, equipos de enfriamiento y de luz artificial.

Sumado al empleo de sensores térmicos, de viento o solares con accionamiento motorizado automático, se incrementa la comodidad y la eficiencia.

Bienestar interior

Los sistemas de protección solar IPROA, están diseñados para mejorar la calidad del ambiente interior y asegurar un uso racional de la energía, dando lugar a espacios cómodos, saludables y sustentables.

Utilizar una protección solar otorga la posibilidad de bloquear el calor cuando es indeseado y conservarlo cuando se necesita. De esta manera se aprovecha el calor de la energía solar reduciendo de manera considerable el consumo de energía no renovable necesaria para enfriar, iluminar y calentar un edificio. 

Obviamente la calidad del ambiente va a estar influenciada también por la cantidad y tipo de vidrio, orientación de la fachada, ubicación geográfica, clima y estación del año. Todos estos factores deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el sistema de protección ideal.

Galería de fotos